Nacional

En Semana Santa más de 16 mil turistas visitaron Machu Picchu

En estas fechas se puso a prueba el aforo dinámico en Machu Picchu que se implementará en los próximos meses de mayor demanda.
Gran cantidad de turistas extranjeros visitaron la ciudadela de Machu Picchu
16:14 h - Lun, 1 Abr 2024

Un total de 16,082 turistas, nacionales y extranjeros, visitaron la ciudadela Inca de Machu Picchu durante el feriado largo por Semana Santa, según el reporte emitido por la administración del parque arqueológico Machu Picchu, confirmó hoy la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Cusco.

Según dicho informe, el día jueves 28 de marzo ingresaron a Machu Picchu 4,033 visitantes; el viernes 29 de marzo, visitaron 4,075 personas; el sábado 30, llegaron 4,112 personas, entre extranjeros y nacionales; y el domingo 31 de marzo, un total de 3,862 visitantes.

En el informe enviado se confirmó también, que el domingo 31 de marzo hicieron su ingreso gratuito 233 ciudadanos cusqueños. Cabe destacar que para esta Semana Santa se decidió el ingreso de hasta un máximo de 5,000 personas a la maravilla.

De esta manera se puso también a prueba el aforo dinámico en Machu Picchu que se implementará en los próximos meses de mayor demanda, refirió el director de Cultura de Cusco, Guido Bayro Orellana.

“Gracias al trabajo realizado por los vigilantes conservadores de la ciudad inca, durante Semana Santa, no se reportó ningún incidente” subrayó.

En los próximos días, el titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco cumplirá una visita de inspección al parque arqueológico de Machu Picchu para verificar el funcionamiento de las cámaras de vigilancia instaladas en diferentes puntos de la llaqta y en el centro cultural ubicado en Machu Picchu Pueblo, así como para sostener reuniones de trabajo con los trabajadores, funcionarios y autoridades locales del distrito.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina