Nacional

Emblemático museo Carlos Dreyer de Puno reabre sus puertas al público

7:11 h - Vie, 5 Mar 2021

Tras permanecer cerrado por varios meses, debido a la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, el museo Carlos Dreyer considerado como la reserva del patrimonio histórico de Puno y la más importante del sur del Perú, reabrió sus puertas a los visitantes.

Baldarrago Tito, administrador del museo Carlos Dreyer afirmó que, en cumplimiento a las disposiciones dictadas por el Gobierno, las visitas presenciales serán con el aforo máximo del 30 % y cumpliendo con el protocolo sanitario para el cuidado de la salud de la población.

El funcionario invitó a al público general a visitar este recinto cultural que alberga en su interior 1,845 bienes culturales, distribuidos en las 6 salas y 3 galerías, que corresponden a las épocas paleontológica, preinca, Inca, virreinato, republicano y contemporáneo.

El horario de atención al público se realizará de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas. 

Cabe mencionar que el museo cuenta con una exposición virtual de sus galerías y salones, que puede ser visitada a través de http://virtual.munipuno.gob.pe/museo-dreyer/.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina