Nacional

Ejecutan operativo contra ingreso ilegal de migrantes en Tumbes

13:20 h - Mar, 26 Ene 2021

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que más de 1,200 miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional participan de un operativo de control para impedir el ingreso ilegal de migrantes en la frontera norte del Perú, en Tumbes.

Las acciones se ejecutan a lo largo de la línea fronteriza de esta región con el objetivo de reforzar las medidas de control en la frontera norte del Perú y las acciones de vigilancia y prevención ante el avance de la pandemia de coronavirus (covid-19).

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general EP César Astudillo, afirmó que los vehículos militares permanecerán en la línea de frontera el tiempo que sea necesario para garantizar el cierre de la frontera a la migración ilegal.

Estas acciones se realizan luego que la semana pasada Astudillo se reuniera con su par ecuatoriano, reforzando así las acciones de control y vigilancia en el marco de la emergencia sanitaria dispuesta por el gobierno y que son supervisadas por los ministros de Defensa, Nuria Esparch, y del Interior, José Elice.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina