Nacional

Doce regiones del país ya cuentan con vacunas contra el covid-19

16:44 h - Mar, 9 Feb 2021

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que doce regiones del país ya cuentan con vacunas contra el nuevo coronavirus para proteger al personal de primera línea.

Mediante una nota de prensa, la institución detalló que las ciudades que han recibido fármacos en Amazonas son Chachapoyas, Bagua y Utcubamba; en Cajamarca son Chota, Cutervo y Jaén; y en Áncash son Anta y Chimbote.

Asimismo, el Minsa señaló que en la región Pasco, se envió a las ciudades de Pasco y Oxapampa; y en Apurímac, a Abancay y Andahuaylas, así como a las ciudades de Huánuco, Cusco, Ayacucho, Huancavelica, Junín e Ica.

Indicó que por vía terrestre se enviaron cajas de vacunas a la ciudad de Huacho en Lima Región. La entidad resaltó el apoyo de los aviones de las Fuerzas Armadas y del sector privado para lograr el traslado de las dosis.

Añadió que de acuerdo con el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), en total se han remitido 67 cajas con fármacos del laboratorio chino Sinopharm.

Por otro lado, refirió que Cenares agiliza el trabajo para empezar el envío de cajas de vacunas a Arequipa, Moquegua, Tacna, La Libertad, Lambayeque, Piura, Tumbes, Loreto, San Martín, Ucayali, Madre de Dios y Puno.

/MO/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina