Nacional

Cusco y Juliaca se alistan para celebrar con algarabía la fiesta de San Sebastián

21:09 h - Vie, 17 Ene 2020

Con una mezcla de fervor religioso y algarabía costumbrista, las poblaciones de Cusco y Juliaca se alistan para celebrar, el próximo 20 de enero, la festividad en honor de San Sebastián, patrono de ambas ciudades del sur andino peruano. Una tradición que convoca cada vez más a visitantes nacionales y extranjeros que se contagian del júbilo local.

San Sebastián, un soldado romano convertido en cristiano y que murió martirizado por defender su fe, es uno de los santos con mayor arraigo entre los feligreses católicos en el Perú y llegó con la conquista española, en el siglo XVI.

Son varias las ciudades, sobre todo andinas, que lo tienen como patrón y le rinden homenaje con bien organizadas celebraciones, resultantes del sincretismo cultural y religioso.

Cusco

En la “capital histórica del Perú” se experimenta una verdadera manifestación religiosa durante la fiesta de San Sebastián, el santo patrón del distrito del mismo nombre de la Ciudad Imperial.

Los fieles deben madrugar para no perder ninguna actividad. La fiesta empieza con la tradicional misa que se celebra a las seis de la mañana. A esa hora la iglesia de San Sebastián ya se encuentra abarrotada. En la homilía, que se realiza en quechua, participan también las autoridades locales.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina