Nacional

Cusco: Minsa ha creado nuevo Consejo de Salud en la provincia de Anta y sus distritos

Juramentaron los integrantes del Comité Distrital de Salud y la Instancia Distrital de Concertación para Erradicar la Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar del Distrito de Machu Picchu.
16:11 h - Lun, 1 Abr 2024

Entró en funciones el Consejo de Salud para la provincia de Anta y sus distritos, en la región Cusco, espacio local de coordinación, concertación y articulación para la implementación y formulación de propuestas de política de salud a nivel local, así como de su seguimiento, informó la Secretaría de Coordinación del Consejo Nacional de Salud.

Además, juramentaron los integrantes del Comité Distrital de Salud y la Instancia Distrital de Concertación para Erradicar la Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar del Distrito de Machu Picchu.

“Entre sus funciones figura la promoción de la concertación, así como coordinación, articulación y seguimiento de las actividades de salud, con participación ciudadana”, refirió el doctor Carlos Luis Vela Barba, director ejecutivo del Seccor.

El equipo del Minsa de igual modo llevó a cabo una visita técnica a la Microrred de la provincia de Urubamba, donde fue recibido por las autoridades, con quienes se abordó la necesidad de fortalecer la coordinación para el funcionamiento y gestión efectiva de la agenda sanitaria y sus prioridades.

Asimismo, tuvo una cita de trabajo con el alcalde de Ollantaytambo, donde se hizo énfasis en la incidencia en la Red Norte de Cusco y la priorización de los determinantes de la salud mental y la violencia contra la mujer

Por otra parte, en la localidad de Yanaoca, capital de la provincia cusqueña de Canas, se desarrolló la reunión de presupuesto participativo provincial con algunos alcaldes distritales, donde el Seccor tuvo la oportunidad de brindar una asistencia técnica en gestión en salud.

/MPG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina