Nacional

Cusco: Llegan 25 especialistas para sofocar incendio forestal en San Jerónimo

/Andina/
15:31 h - Mar, 21 Sep 2021

El incendio forestal que se inició el domingo 19, en la localidad de San Jerónimo, en Cusco, no ha podido ser controlado hasta el momento, por lo que un contingente de 25 guardaparques expertos en el control de incendios del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), llegó al lugar del sinietro.

El equipo de especialistas apoyará en las labores de controlar y sofocar el incendio forestal. Mientras tanto, se informó la aparición de otras llamaradas en el distrito de Saylla, que afectaron bosques de eucalipto, pino y pajonal.

Ubicación

El fuego que se registra entre los cerros de los distritos de San Jerónimo, Saylla y Oropesa, en la parte sur de la ciudad del Cusco, cobró ayer su primera víctima. Se trató del gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Jerónimo, Víctor Cruz Mollohuanca, quien participaba de las labores de control del siniestro.

Guardaparques

Se informó que, en total, son 25 guardaparques bomberos forestales provistos de indumentaria y herramientas especializadas provenientes del Santuario Histórico de Machu Picchu y el Parque Nacional del Manu, quienes realizan trabajos de liquidación mediante tres cuadrillas en los cerros Tipón y Manuel Pinta.

Los especialiostas arribaron en respuesta al pedido de apoyo realizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), el Gobierno Regional de Amazonas y el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

/LD/NPD


Las más leídas

Lo último

Peruano opina