Nacional

Nacional

Covid-19: Pacientes deben recibir oxigenoterapia bajo prescripción médica

15:00 h - Vie, 10 Jul 2020

Los pacientes infectados con el nuevo coronavirus (covid-19) deben recibir oxígeno medicinal en sus domicilios previa prescripción médica, enfatizó hoy el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud, Víctor Bocangel, al invocar a la población a evitar administrar a sus familiares dicho elemento sin antes tener la autorización profesional.

“La recomendación es que (el paciente) sea evaluado por un profesional de la salud. No hay que ir directamente a una atención con un balón de oxígeno porque hay que tener una evaluación previa de un médico. Hay que tener cuidado porque por tener a pacientes en domicilios tratándolos con oxígeno muchas veces llegan tardíamente a los establecimientos de salud”, sostuvo.

En entrevista concedida a El Informativo de Radio Nacional, el viceceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, destacó, en ese sentido, que el referido sector está distribuyendo oxígeno medicinal a todos los hospitales del Minsa, en el marco de la incorporación de cerca de 104 toneladas de dicho elemento para incrementar la oferta nacional.

“Es un trabajo que nos ha permitido construir un sistema que no teníamos inicialmente. Dentro de este proceso de atención y este cierre de brechas que vamos a iniciar la quincena de julio será con varias medidas entre ellas la compra de cilindros de oxígeno y la construcción de plantas”, manifestó.

/MO/FM/

Peruano opina