Nacional

Covid-19: Más de 4,400 atenciones de salud brindó el Estado en Loreto

19:13 h - Sáb, 6 Jun 2020

Más de 4,400 atenciones de salud brindó esta semana el Estado, a través de diferentes instituciones del país, a la población de la región Loreto en el marco de las acciones frente a la propagación del nuevo coronavirus (covid-19), resaltó esta tarde el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. 

A través de un comunicado institucional, detalló que en la Operación de Ayuda Humanitaria, realizada del 1 al 5 de junio, participaron también representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, de los ministerios de Salud, Cultura y del Instituto Nacional de Defensa Civil. 

En ese sentido, precisó que la acción se desarrolló en la localidad de Santa Clotilde, distrito de Río Napo, incluyendo a las comunidades nativas de San Rafael, Diamante Azul, Copal Urco, San Luis de Tacsha y Curaray, donde se desarrollaron campañas itinerantes.

Durante esos días, detalló, la población accedió a atenciones médicas en especialidades como Medicina General, Pediatría, Ginecología, Obstetricia, Urología, Otorrinolaringología, Traumatología, así como servicios clínicos como Ecografía, Farmacia y Laboratorio, las mismas que estuvieron a cargo de médicos y personal sanitario del Ministerio de Salud, de EsSalud y de la Sanidad de las Fuerzas Armadas.

Además, la población accedió a más de 1,600 pruebas rápidas con el fin de detectar casos de pacientes asintomáticos al covid-19. En esta actividad se desplazaron más de 12 toneladas de insumos médicos y ayuda a la población.

En un recorrido por las comunidades nativas atendidas, el jefe del Comando Conjunto, general del Ejército César Astudillo Salcedo, afirmó que este nuevo modelo de intervención diferenciada e itinerante constituye parte de las estrategias que viene aplicando el Estado, a través de la articulación de instituciones públicas, con el fin de frenar los contagios del nuevo coronavirus. 

Asimismo, personal de las Fuerzas Armadas en trabajo conjunto con la Municipalidad de Santa Clotilde, trabajan para organizar a la población en la aplicación de medidas preventivas en la lucha contra el covid-19.

En cada uno de estos puntos, la población recibió kits de “higiene anti covid” por parte del Comando Conjunto de las Fuerza Armadas. mientras que las familias de personas que resultaron positivas al coronavirus recibieron canastas de víveres por parte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) como parte del programa “Te cuido Perú”.

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina