Nacional

Covid-19: Brigadas recorrerán comunidades nativas para llevar vacunas en Amazonas

17:34 h - Sáb, 19 Jun 2021

Luego de recibir más de 31 000 dosis de la vacuna contra el covid-19 por parte del Ministerio de Salud (Minsa), la región Amazonas fortalecerá su proceso de vacunación con brigadas itinerantes.

El personal de salud se internará en los sectores más alejados de esta región para aplicar las respectivas dosis a los habitantes de las comunidades nativas.

El próximo martes 22 de junio se iniciarán estas jornadas y los habitantes de las comunidades nativas ubicadas en las provincias de Chachapoyas, Bagua y Condorcanqui serán los primeros en ser inoculados, en un proceso que incluye el desplazamiento durante muchas horas e incluso días por tierra o ríos.

El director ejecutivo de la Dirección de Pueblos Indígenas u Originarios, Julio Mendigure Fernández, indicó que el Ministerio de Salud, en coordinación con las respectivas Direcciones o Gerencias Regionales de Salud, trabaja con el padrón nacional de vacunación otorgado por el líder o Apu, o de acuerdo con el censo de la comunidad.

Solo en la región Amazonas, la meta es vacunar a 51 405 personas mayores de 18 años que habitan en las localidades pertenecientes a pueblos indígenas u originarios.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina