Nacional

Covid-19: Brigada de EsSalud realiza tamizaje gratuito en el Vraem

15:00 h - Vie, 14 Ago 2020
Con el fin de detectar nuevos casos, dar tratamiento oportuno y cortar la cadena de contagios del covid-19, personal de EsSalud realizó pruebas rápidas gratuitas de descarte a la población del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
 
Las brigadas médicas llegaron este jueves hasta las localidades de Mazamari, Pangoa, y Satipo, región Junín, donde tomaron la prueba a 550 ciudadanos, entre asegurados y no asegurados.

Esta jornada de tamizaje, que contó con el apoyo de los municipios distritales, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, se puso énfasis en la población en riesgo como son adultos mayores, gestantes y personas con enfermedades preexistentes.

Asimismo, se realizó la entrega de kits Covid, que contienen medicamentos como ivermectina, azitromicina y paracetamol para el tratamiento de personas diagnosticadas con el virus.

El equipo de EsSalud formó parte de la comitiva del Ejecutivo, liderada por la ministra de Justicia, Ana Neyra, que llegó a la región Junín para llevar adelante acciones conjuntas que buscan fortalecer la atención de salud en esa región del centro del país.

/JV/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina