Nacional

Corpac coordina para recibir vacunas contra el covid-19 en los aeropuertos que administra

10:47 h - Jue, 11 Feb 2021

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) informó que atiende la recepción del material médico para recibir vacunas contra el covid-19 en los aeropuertos y aeródromos a cargo de su administración.

Además, gestiona las operaciones de aterrizaje y despegue en todos los aeropuertos del país que están concesionados a operadores privados.

El martes 9 de febrero, primer día en que se transportaron las vacunas al interior del país, estas llegaron a los aeropuertos de Huánuco, Chimbote, Jauja y Cusco, los cuales son administrados por Corpac.

La entidad coordinó con los respectivos gobiernos regionales, la Policía Nacional del Perú y las autoridades sanitarias, el procedimiento para recibir el material inmunizante contra el coronavirus.

De igual modo, el insumo médico fue trasladado ayer 10 de febrero hacia el Aeropuerto de Ilo (Moquegua) y el Aeropuerto de Yurimaguas (Loreto).

Corpac garantiza la seguridad operacional de los aeropuertos y aeródromos que administra para que el traslado de las vacunas contra la covid-19 se realice de la manera más efectiva posible.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina