Nacional

Construyen y equipan colegio inicial en beneficio de niños en Arequipa

8:17 h - Vie, 27 Mayo 2022

Niños del nivel inicial del asentamiento humano Victoria II, ubicado en el distrito La Joya, en la provincia y región Arequipa, se beneficiaron con la nueva institución educativa El Paraíso, cuya construcción y equipamiento beneficiará a los menores de la zona y alrededores.

La nueva infraestructura cuenta con cuatro aulas con equipamiento y mobiliario, una sala de psicomotricidad con equipamiento, un módulo administrativo de dos pisos donde funcionará un típico, servicios higiénicos, sala de profesores, dirección, secretaría y otros.

El colegio también cuenta con una cocina totalmente equipada, servicios higiénicos, patio de formación, zona de juegos, cerco perimétrico, veredas interiores y una estructura metálica con malla rashell.

La institución educativa fue construida y equipada por la municipalidad distrital de La Joya, jurisdicción de la provincia de Arequipa que dirige el alcalde Gilmar Luna Boyer, con una inversión superior a un millón 897,000 soles.

“La educación es una inversión, por eso nosotros desde el primer instante nos comprometimos en ejecutar esta obra para darle calidad educativa a nuestros niños de 3, 4 y 5 años”, manifestó Gilmar Luna.

Asimismo, el director de la institución educativa, Gabino Hancco Mamani, destacó la importancia de contar con un colegio de nivel inicial nuevo y debidamente equipado, que permitirá ofrecer una educación adecuada a los más pequeños.

/AB/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina