Nacional

Construcción del puente Freyre en Arequipa se encuentra en la fase final

Foto: MTC
10:31 h - Lun, 22 Feb 2021

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que la construcción del puente Freyre, importante infraestructura vial que se viene ejecutando en Arequipa, se encuentra en la fase final. Esta obra mejorará el transporte en la vía Costanera cuando se ponga en funcionamiento.

La infraestructura vial, a cargo de Provías Nacional forma parte del programa de puentes y se encuentra sobre el río Tambo, en el kilómetro 246 de la ruta Los Cerrillos–Islay–Mollendo–Ilo-El Pozo.

El reemplazo del antiguo puente de una sola vía construido hace más de 50 años permitirá que soporte la cantidad de vehículos que transitan por el sector y, de esta manera, se mejorará el tránsito vehicular, especialmente para el transporte de carga pesada.

De 122 metros de longitud, su estructura cuenta con vigas de concreto postensado y posee dos carriles de 3.30 metros de ancho cada uno, lo que agilizará el tránsito en ambos sentidos. También cuenta con pasarelas peatonales que garantizarán la seguridad y el traslado de los ciudadanos.

Esta obra, que se presenta como una solución definitiva en la zona, mejorará las condiciones de transitabilidad y generará ahorro de tiempo e interconectará las regiones del sur del país.

En ese sentido, este puente garantizará la conectividad en la provincia de Islay, uniendo la carretera Panamericana Sur con la vía Costanera.

Se espera que esta infraestructura vial, en la que se invirtió más de S/ 22.3 millones, beneficie de manera directa a más de 74 mil habitantes de Arequipa y brinde adecuadas condiciones de tránsito peatonal y vehicular.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina