Nacional

Circuito Mágico del Agua: 3 atractivos del Parque de la Reserva

21:06 h - Dom, 26 Jul 2020

Uno de los puntos de la ciudad más visitados por los peruanos. En el 2007, obtuvo el Premio Record Guinness por convertirse en el complejo de fuentes más grande del mundo en un parque público. Hoy, en su aniversario número 13, el Circuito Mágico del Agua en el Parque de la Reserva luce vacío, debido a la pandemia latente; sin embargo, no está demás conocer más de este histórico lugar, que alberga insospechados tesoros monumentales. 

Historia del Parque de la Reserva

El nombre del parque nace de un pasaje duro en la historia de nuestro país. En la invasión chilena, durante la Guerra del Pacífico, el entonces presidente Nicolás de Piérola convocó a las armas a todos los habitantes de Lima que tuvieran entre 10 y 60 años de edad. Así se construyó el “Ejército de Reserva”, que entró en combate el 15 de enero de 1881. 

En honor a los valerosos limeños que se enfrentaron a los enemigos, el 19 de febrero de 1929 el presidente Augusto B. Leguía inauguró el Parque de la Reserva. Durante las décadas de los 80 y 90 pasaron por una etapa de abandono, hasta que en el año 2003 se decide iniciar con las labores de recuperación de tan importante paisaje. 

3 atractivos 

1. Fuentes

No hay visitante que se vaya sin disfrutar de las 13 fuentes ornamentales e interactivas. Un placer para los ojos humanos, donde se combina, en perfecta armonía, agua, luz, música, colores e imágenes.

Una de sus fuentes cuenta con un géiser (chorro de agua) que puede elevarse a más de 80 metros y la pantalla de agua más grande del mundo, en el que se proyecta un espectáculo audiovisual sobre sus 95 metros de largo.

2. Arquitectura

El Parque de la Reserva es la máxima expresión del estilo Art Decó, uno de los pocos de Latinoamérica diseñado así. Consiste en un diseño simple, pero revalorizando en su arquitectura el legado de las culturas prehispánicas.

El diseño arquitectónico de la Logia es un elemento arquitectónico de influencia Italiana, que consiste en una galería o pórtico que se encuentra al nivel del suelo y está abierto en sus dos lados, sostenido por columnas y arcos.

3. Casa Sabogal

Conocida también como la Casa Inca, porque en ese lugar se plasman las figuras precolombinas. Fue creada por el extraordinario artista José Sabogal y representa la máxima expresión del Indigenismo en el Parque de la Reserva.

/KAB/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina