Nacional

Chimbote: alrededor de 390 personas fueron vacunadas durante operativo Pirca

10:25 h - Lun, 15 Nov 2021

La operación Pirca del Ministerio de Salud (Minsa) permitió aplicar 390 dosis de la vacuna contra el covid-19, en los mercados de la ciudad de Chimbote, en la región Áncash.

Cabe recordar que, en los últimos días, en esta región se ha observado un ligero incremento de casos de covid-19, por ese motivo las brigadas de salud se desplazaron hasta los lugares de gran afluencia y concentración de personas, como mercados y centros comerciales situados en los alrededores del estadio Manuel Gómez Arellano. 

En este lugar se aplicaron 240 vacunas a comerciantes y a ciudadanos. Además, también se realizaron tamizajes y evaluaciones médicas en viviendas a las personas que creen haberse contagiado de covid-19. 

En este sentido, el Minsa informó que el Pirca continuará hoy en varios mercados de la ciudad, donde las brigadas buscarán a personas omisas de la vacuna y también casos sospechosos para aplicar pruebas.

La Diresa Áncash informó además que se tienen destinadas mil pruebas de detección molecular para aplicar durante las intervenciones en este operativo. 

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina