Nacional

Nacional

Campaña “Cofopri en tu distrito” entregó más de 1,200 títulos de propiedad en Lambayeque

/Difusión/
20:00 h - Mar, 27 Sep 2022

Un total de 1,296 títulos de propiedad para familias e instituciones públicas de la región Lambayeque, entregó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través del Cofopri -Organismo de Formalización de la Propiedad Informal, en su campaña nacional “Cofopri en tu distrito”.

En la ceremonia realizada en el Parque Infantil de la ciudad de Chiclayo, se entregó 1,151 títulos de propiedad para lotes destinados a vivienda que beneficiarán a más de 4,000 pobladores de esta región y 145 titulos fueron para equipamiento urbano a favor de diversas instituciones públicas como municipalidades distritales, colegios, organizaciones eclesiásticas, etc.

Durante la entrega, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, César Paniagua Chacón, destacó que esta entrega de títulos de propiedad para viviendas y equipamiento urbano es un compromiso asumido desde el gobierno. 

Dijo el ministro: “estos títulos de propiedad entregados por el Cofopri no nos hace más que reafirmar nuestro compromiso con la formalidad. Recogemos esa necesidad de que no quede en el título, sino de que vayamos a otra etapa que es la vivienda. La vivienda a través del programa Techo Propio que ya tiene 20 años cumplidos de mejora continua abre sus puertas para ustedes. Este título de propiedad es el pasaporte para que ustedes accedan a esa vivienda, a ese financiamiento para el bienestar y calidad de vida de sus familias”. 

Asimismo, Paniagua Chacón refirió “tenemos el encargo del señor presidente de la República de entregar 100 mil títulos en todo el Perú”.

/NBR/LD/

Peruano opina