Nacional

Cajamarca: limpiarán ríos y quebradas para evitar daños por lluvias intensas

16:50 h - Dom, 24 Oct 2021

Mediante ordenanza, la Municipalidad Provincial de Cajamarca aprobó el plan de prevención y reducción del riesgo de desastres ante el peligro de inundación por la temporada de lluvias que se prolongará hasta abril del próximo año en esta jurisdicción.

El plan contemplará actividades inmediatas de limpieza y descolmatación de ríos y quebradas de esta ciudad como el río San Lucas y la quebrada Los Chilcos y Calispuquio, para evitar posibles inundaciones y desastres por las fuertes precipitaciones.

“Se ha retomado la limpieza justamente para afrontar posibles avenidas por lluvias. En Cajamarca estamos haciendo inspección ocular a diversos cursos de agua como la quebrada Los Chilcos que tiene amplia área para discurrimiento”, refirió Tulio Guillén Sheen, subgerente de Defensa Civil de la municipalidad de Cajamarca.

Las labores de estos días se enfocan a la limpieza de calles, drenajes y cunetas para evitar inundaciones; no obstante, la municipalidad invoca a los vecinos no arrojar desperdicios a la vía pública, respetar las riberas de los ríos, no invadir ni construir cerca de las orillas porque podrían causar inundaciones, refirió el representante de la Municipalidad. 

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina