Nacional

Buscan proteger al ganado de las bajas temperaturas con Kids Veterinarios en Huánuco

7:21 h - Jue, 6 Mayo 2021

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) informó que el programa Agro Rural entregó 900 kits veterinarios que protegerán 90 mil cabezas de ganado en Huánuco, como parte del Plan Multisectorial Ante Heladas y Friaje 2021.

La directora Ejecutiva de Agro Rural, Roxana Orrego, dio a conocer que la entrega de los kits se realizó, primero, a las agencias zonales de Agro Rural en el departamento y, luego, éstos a los gobiernos locales, quienes repartirán el material a los pequeños productores agropecuarios.

En cumplimiento del Plan Multisectorial Ante Heladas y Friaje 2021, la funcionaria manifestó que se construirán también 20 cobertizos o módulos de resguardo para el ganado en el distrito de San Miguel de Cauri, provincia de Lauricocha (20).

En esta campaña se tiene prevista además la dosificación de cabezas de ganado de los productores pecuarios en los distritos de San Rafael (90), Marías (70), Ripan (80), Canchabamba (30), Jacas Grande (70), Llata (90), Puños (70), San Pedro de Capillas (90), Baños (60), Rondos (80), San Miguel de Cauri (120) y Molino (50).

“La intervención de Agro Rural contribuirá a la protección de 2 mil cabezas de ganado ovino y camélidos sudamericanos, con los cobertizos, y 90 mil con los kits veterinarios, lo que potenciará la productividad de la agricultura familiar en la región al protegerlos de las bajas temperaturas”, aseveró.

En doce distritos del departamento, sostuvo que se entregarán 30 kits de conservación de forrajes, los mismos que permitirán producir y conservar el forraje para el ganado y disponer de alimento en épocas de escasez de pastos, evitando la morbilidad y mortandad.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina