Nacional

Blanca Arellano: Embajada de México reconoce labor desplegada por autoridades peruanas

/Difusión/
17:46 h - Vie, 18 Nov 2022

La Embajada de México en el Perú reconoció, una vez más, la labor desplegada por las autoridades peruanas para atender la desaparición de la ciudadana mexicana Blanca Olivia Arellano Gutiérrez, al tiempo que expresó su confianza en el esclarecimiento de los hechos y la administración de justicia con la debida celeridad y en apego al derecho.

En un comunicado, la Embajada señaló que "ha mantenido puntual seguimiento al caso, teniendo como prioridad la asistencia consular a la familia" e indicó, que se gestionó el apoyo de pasajes aéreos para que familiares se trasladaran al Perú a efecto de coadyuvar con la investigación en curso.
En coordinación con la Dirección General de Protección Consular y Planeación Estratégica de la Secretaría de Relaciones Exteriores, se brindará a las familiares la asistencia que sea necesaria para que acudan a las diligencias requeridas por las autoridades peruanas.

Al mismo tiempo, la Embajada continúa en comunicación permanente con el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú para conocer el desarrollo de la investigación y facilitar la aportación de elementos e información por parte de la familia.

Como se recuerda, la mexicana Blanca Arellano Gutiérrez desapareció el pasado lunes 7 de noviembre, y su caso alertó a las autoridades y ciudadanos tras reportarse el hallazgo de restos humanos en la playa Chorrillos de Huacho, en la provincia limeña de Huaura, que podrían pertenecer a la extranjera.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina