Nacional

Ayacucho: comisión multisectorial plantea toque de queda de 8:00 pm a 4:00 am.

19:10 h - Mar, 26 Ene 2021

Luego de evaluar el comportamiento social de los últimos días, la comisión multisectorial que lidera el gobierno regional de Ayacucho, acordó plantear al gobierno nacional, la aplicación del toque de queda de 8:00 pm. a 4:00 am. en toda la región para controlar el número de contagios por coronavirus.

El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, explicó que la medida busca frenar el riesgo de contagios porque existen personas que acuden a bares, cantinas, discotecas y establecimientos nocturnos, a pesar de estar prohibido su funcionamiento por la emergencia sanitaria.

Precisó que ya se formalizó el pedido a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), debidamente sustentado por el informe técnico de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ayacucho, el reporte de la Policía Nacional del Perú (PNP) que da cuenta de más de 24 mil papeletas impuestas a igual número de infractores, el informe del Ministerio Público y los gobiernos locales.

“Ya hemos formalizado el pedido a la PCM para que el toque de queda sea de 8:00 pm. a 4:00 am. Es necesario controlar a un sector de la población, que sigue actuando de manera irresponsable, al asistir a locales nocturnos, reuniones sociales, donde hay aglomeración y consumo de licor, pese a estar prohibido por la emergencia sanitaria”, comentó.

En las próximas horas se tendrá nuevos anuncios del gobierno nacional, “donde se espera considere nuestra solicitud”, precisó.

/PE/ANDINA/MO


Las más leídas

Lo último

Peruano opina