Nacional

Atienden emergencias causadas por deslizamientos en Pataz y Huamachuco

Foto: Difusión.
8:31 h - Lun, 13 Dic 2021

Ayuda humanitaria a los pobladores afectados por deslizamientos registrados el fin de semana en los distritos de Pataz y Huamachuco, ubicados en las provincias de Pataz y Sánchez Carrión, respectivamente, región La Libertad, entregó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci)

Los eventos naturales se registraron el viernes 10 de noviembre y dejaron como saldo una persona fallecida y daños en viviendas y locales comerciales de Pataz y Huamachuco.

En la primera jurisdicción, dicho fenómeno afectó ocho locales comerciales del mercado de la ciudad, razón por la cual la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Pataz dispuso la demolición total de la infraestructura dañada. En estos momentos personal de la municipalidad distrital, con apoyo de maquinaria pesada, realiza el retiro de los escombros. Cabe indicar que este evento dejó una persona fallecida.

Por su parte, en Huamachuco, la Dirección Desconcentrada del Indeci La Libertad empadronó las viviendas más vulnerables y las familias afectadas pernoctan en otros ambientes de sus propias casas, mientras que otras fueron reubicadas en un anexo del local de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, entidad que inició las coordinaciones con el gobierno regional para la entrega de Bienes de Ayuda Humanitaria (BAH).

De acuerdo a la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) realizada por la Municipalidad Distrital de Huamachuco, este evento ha dejado 18 viviendas afectadas y 3 inhabitables, así como 12 personas damnificadas y 52 afectadas. No se han reportado daños a la vida y la salud de las personas.

 

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina