Nacional

Arequipa: Yanahuara plantea que el 80 % de sus pobladores realice acciones de reciclaje

17:03 h - Jue, 18 Mayo 2023
En el día mundial del reciclaje, la Municipalidad de Yanahuara alcanza un 20 % de los vecinos que reciclan, sin embargo, la meta a finales de año 2026 es tener un 80 % de la cobertura.
 
En Yanahuara, son más de 3300 familias del distrito las que participan activamente en el trabajo de reciclaje que promueve el municipio a través de la Gerencia de Servicios al Ciudadano.
 
Según el Gerente de Servicios a la Comunidad, Diego López Ramos, diariamente se recoge una tonelada de residuos reciclables, de ellos un 10 % es merma, de los 900 kilos restantes un 80 % es comercializado por la Asociación de Recicladores y el otro 20 % es utilizado para la producción de plásticos que son entregados a los hogares para recoger el reciclaje.
 
Los restos que pueden ser reutilizados y se recomienda la población separarlos, son: papel, plástico, cartón, madera y hojalata, estos son recogidos semanalmente por la cuadrilla de trabajadores que llegan a retirar una bolsa llena de residuos y dejan una bolsa vacía para el posterior recojo.
 
/LC/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina