Nacional

Arequipa: trasladan a víctimas del huaico que causó daños en 6 centros poblados de Camaná

8:32 h - Mar, 7 Feb 2023

El Ministerio Público de Arequipa coordina con la Policía Nacional del Perú (PNP) y el juez de Paz del centro poblado de Secocha, una de las seis localidades de la provincia de Camaná más afectadas por el huaico que se registró en la zona y que dejan 15 muertos y un número indeterminado de desaparecidos.

Hasta la tarde de ayer la Policía Nacional logró la ubicación y rescate de nueve muertos no identificados en la zona denominada Pampaylima y Posko Misky, informó el fiscal provincial Luis Fernando Supo Ramos, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Camaná.

Asimismo, la Policía de Urasqui comunicó de cinco presuntos fallecidos de la localidad de Secocha, que viajaban en una camioneta que fue arrastrada por el río a la altura del anexo de Secocha. Habiéndose encontrado dos cuerpos, que presuntamente corresponderían a las personas identificadas como Yovana Pinto Lázaro (45) y Antua Rico P. E. de 2 años de edad. 

En tanto, se realiza la búsqueda de los otros ocupantes identificados como Jhoselyn Yasmin Espinoza Pinto (25), Jerico Segundo Palomino Espinoza (30) y Leandro Poma Pinto (9). Adicionalmente, se comunicó de otro fallecido ubicado en la localidad de San Martín, que será trasladado al distrito de Urasqui. Los restos mortales de las víctimas serán trasladados a Camaná para la necropsia de ley.

El Ministerio Público indica que la cifra de fallecidos podría elevarse en las siguientes horas, considerando que se realizan excavaciones en localidades más alejadas y que también resultaron afectadas por el huaico, labores que continúan en tanto lo permitan las condiciones climatológicas.

/MO/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina