Nacional

Arequipa recibió concentradores de oxígeno y kits de mascarillas frente al covid-19

8:10 h - Mié, 16 Jun 2021

El Ministerio de Salud (Minsa) hizo la entrega de 190 concentradores de oxígeno y 5000 kits de mascarillas al Gobierno Regional de Arequipa como parte del fortalecimiento de la lucha contra el incremento de casos de covid-19.

El doctor Luis Melchor Loro Chero, asesor del Despacho Viceministerial de Prestaciones y Aseguramiento de Salud, sostuvo que el apoyo del Minsa a la región se enfoca en el fortalecimiento de la gestión hospitalaria y del primer nivel de atención, además de la entrega de equipamiento necesario en el escenario actual de la pandemia.

En ese sentido, informó que ayer arribó un grupo de 13 profesionales de salud adicionales, Se trata de 5 médicos generales, 5 enfermeras y 3 especialistas en Medicina Intensiva y de Emergencias, que ya están laborando en el Hospital Honorio Delgado.

En tanto, los concentradores permitirán fortalecer la atención de pacientes covid-19 y serán distribuidos en las redes de salud Arequipa Caylloma, Camaná Caravelí y Castilla, Condesuyo y La Unión, en beneficio de más de 60 distritos de la región.

Los 5000 kits de mascarillas, a su vez, contribuirán a la prevención y protección frente a la enfermedad viral de la población vulnerable que habita en los distritos de las provincias en niveles de alerta extrema y muy alto, establecidos por el Gobierno.

Cada kit está compuesto por dos mascarillas faciales textiles y 12 mascarillas quirúrgicas para uso comunitario, por lo que se trata de 70 000 unidades de mascarillas que se entregarán a la población.

Los kits de mascarillas serán repartidos en los distritos de Cerro Colorado, Paucarpata, Socabaya, ubicados en la provincia de Arequipa; José María Quimper, Mariscal Cáceres en la provincia de Camaná; Dean Valdivia en la jurisdicción de Islay, y Chivay en la provincia de Caylloma.

/ES/NDP/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina