Nacional

Arequipa: dos trabajadoras sexuales son atacadas con una docena de disparos

• Es el segundo ataque bajo las mismas características en el mismo lugar en lo que va del año y no se descarta una presunta extorsión.
En total se hallaron doce casquillos de bala en la escena del ataque (Foto: Arturo Ochoa, corresponsal de Radio Nacional).
20:09 h - Sáb, 23 Mar 2024
Una nueva balacera tuvo lugar en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, esta vez frente al terminal terrestre de Gratersa, en la región de Arequipa.
 
El ataque fue perpetrado por dos individuos a bordo de una motocicleta y tuvo como blanco a dos mujeres de nacionalidad extranjera que ejercían la prostitución en la zona, así como a un hostal cercano.
 
El incidente, que tuvo lugar alrededor de las 9 de la noche, generó una ola de confusión entre comerciantes y transeúntes. La escena delictiva dejó más de una decena de casquillos, sin embargo, ninguno impactó en alguna persona.
 
Este lamentable episodio marca el segundo hecho de este tipo, con similares características en el mismo lugar, este año. El alcalde distrital de José Luis Bustamante y Rivero, Freddy Zegarra, ha manifestado su preocupación y exige una respuesta inmediata por parte del Gobierno Regional y se declare estado de emergencia.
 
Zegarra ha destacado la importancia de coordinar esfuerzos con las autoridades policiales y judiciales para enfrentar la creciente ola de violencia que afecta a la ciudad y ha solicitado al gobernador regional se sume al pedido.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
/LC/AO/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina