Nacional

Arequipa: crean mascarilla para personas con problemas respiratorios

16:48 h - Dom, 12 Dic 2021

Sebastián Uría Valdivia, un estudiante del tercer año de secundaria de la institución educativa Talent School de Arequipa, ha inventado la “mascarilla nebulizadora portátil” para ayudar a las personas que padecen problemas respiratorios como la sinusitis, asma, fibrosis quística, o incluso cuando se encuentran atravesando un resfriado común.

El escolar arequipeño de 13 años es el creador de este invento que consiste en integrar un nebulizador a la mascarilla, solucionando así el problema que afrontan las personas que requieren de ambos productos a la vez.

Para Sebastián este invento puede ser un éxito en el Perú y el resto del mundo, debido a que es de mucha utilidad. La mascarilla tiene como base el neopreno, un material de la familia de los cauchos sintéticos que ofrece buena estabilidad química y mantiene la flexibilidad en diferentes temperaturas.

/JN/

Cabe recordar que la creación de esta novedosa mascarilla fue finalista de la segunda edición del Concurso Nacional de Inventores Escolares: Inventores del Futuro, realizado por el Indecopi con el apoyo de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

 

 

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina