Nacional

Arequipa: Contraloría hará control a construcción de vía Ayo-Andomayo

13:14 h - Sáb, 21 Mayo 2022

Como parte de las actividades de despacho contralor realizado en la provincia de Castilla, el contralor general Nelson Shack, anunció la activación del control concurrente a la construcción de la carretera Ayo-Andamayo, entre los distritos de Aplao y Ayo y que demandará una inversión superior a los S/ 228 millones.

En la reunión de trabajo que sostuvo con el alcalde Héctor Cáceres Muñoz y con regidores de la Municipalidad Provincial de Castilla, informó que el acompañamiento de la Contraloría General a la ejecución de este proyecto vial emblemático, está dentro del Megaoperativo de Control Regional que se desarrolla en Arequipa. Asimismo, anunció que la Contraloría mantendrá el seguimiento y control a la obra hasta su conclusión.

La construcción de la carretera Ayo-Andamayo se inició el 12 de febrero de 2022 y su culminación está prevista para el 1 de febrero de 2024. Su inversión asciende a S/ 228 millones 505,035. Al 17 de mayo la comuna provincial giró más de S/ 24 millones y presenta una ejecución física del 0.92%.

En la cita con el Concejo Municipal de Castilla, el contralor General, Nelson Shack, expuso los mecanismos de control y capacitación para reforzar labor de fiscalización en el ámbito edil. Así también planteó la suscripción de un nuevo convenio interinstitucional para que, a través de la Escuela Nacional de Control, las autoridades locales de Castilla puedan recibir capacitación en materia de control.

/ES/Andina/

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina