Nacional

Arequipa: ciudadano extranjero huyó de comisaría y efectivos policiales que lo resguardaban fueron detenidos

• La fiscalía investigará la fuga ocurrida en la comisaría de Mariano Melgar.
Sujeto logró forcejear con efectivos policiales. (Foto: Arturo Ochoa, corresponsal de Radio Nacional).
19:24 h - Sáb, 23 Mar 2024
La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Mariano Melgar (Arequipa) ha iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias de la fuga del ciudadano extranjero Paúl Presta Salazar de la carceleta de la comisaría de dicha jurisdicción.
 
El sujeto, que estaba detenido por el robo de celulares y posesión de droga, logró escapar tras un forcejeo con los efectivos policiales que lo custodiaban, según primeras informaciones.
 
El fiscal provincial Martin Apaza Mamani ha ordenado que se recaben las declaraciones de los dos efectivos policiales que estaban presentes durante el hecho, quienes también deberán someterse a un reconocimiento médico legal debido a la agresión que habrían sufrido durante el forcejeo.
 
Los efectivos fueron detenidos por la policía para realizar las diligencias necesarias y, además, se ha dispuesto la declaración de los custodios asignados al detenido y diligencias para la ubicación y captura de Paúl Presta Salazar.
 
Según información preliminar proporcionada a la Fiscalía, Presta Salazar habría solicitado insistentemente acudir a los servicios higiénicos, momento en el cual agredió a una policía que lo acompañaba y forcejeó con otro policía que se encontraba en la puerta, logrando así su escape de la comisaría.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
/LC/AO/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina