Nacional

Áncash entrega 24 vehículos a equipos de respuesta que operan en la sierra

7:56 h - Lun, 19 Oct 2020

En Áncash, la Dirección Regional de Salud (Diresa) fue equipada con un total de 24 vehículos que estarán a disposición de sus equipos de respuesta rápida para el diagnóstico de casos del nuevo coronavirus en la sierra de este departamento.

Esta región cuenta con estas unidades móviles gracias a un convenio que firmó el gobierno regional con la Organización Panamericana de la Salud y la minera Antamina, en el marco de acciones por el brote del covid-19.

En una ceremonia protocolar se hizo la distribución de las camionetas a las redes de salud de la zona sierra de la región, de la siguiente manera: Red Conchucos Sur 5; Huaylas Sur 4 y 4 autos; Huaylas Norte 4 camionetas y 2 autos y Conchucos Norte con 5 camionetas.

El titular de la Diresa Áncash, Luis Huamaní Palomino, indicó que estos vehículos serán utilizados por los equipos de respuesta rápida para el diagnóstico y tratamiento covid-19 a las familias de los sectores de Sihuas, Pomabamba, Mariscal Luzuriaga, Huari, Carlos Fermín Fitzcarrald, Antonio Raimondi, Asunción, Yungay, Huaylas, Corongo, Carhuaz, Caraz, Recuay, Aija y Bolognesi.

/ES/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina