Nacional

Áncash: Empieza vacunación contra el covid-19 a gestantes

Foto: Difusión.
17:12 h - Mar, 22 Jun 2021

La Dirección Regional de Salud (Diresa) informó que la región Áncash inició hoy sus jornadas de vacunación contra el covid-19 a las gestantes mayores de 18 años con 28 semanas de gestación.

La inmunización a éste grupo etario vulnerable empezó en la provincia de Huaraz, en el colegio Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en el distrito de Independencia. Participó personal del Ministerio de Salud y del Seguro Social de Salud (EsSalud).

El gerente del gobierno regional de Áncash, Frank Cerna Toledo, supervisó el inicio de esta jornada e invitó a las gestantes a acudir sin temores para ser inoculadas. “Ésta vacuna es la única arma para reducir riesgos de mortalidad y complicaciones en la salud de las gestantes, además de proteger al bebé”, subrayó.

La Red de Salud Pacífico Norte anunció para mañana miércoles el inicio de la vacunación contra el covid-19 para las embarazadas de Chimbote, provincia del Santa. El único local habilitado en la ciudad porteña es el estadio centenario Manuel Rivera Sánchez.

 

/AB/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina