Nacional

Alrededor del 47% de la población rural del Perú no tiene acceso a internet

14:20 h - Lun, 4 Mar 2024

A medida que se acerca el inicio de clases escolares, surge una preocupación recurrente en muchas comunidades del país: la falta de acceso a internet. Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), sólo el 52.8% de la población rural tiene acceso a internet evidenciado la brecha digital que aún persiste.

Para Perú, la entrada en operación del satélite comercial de comunicaciones más grande del mundo Jupiter, permite brindar una mejor experiencia de uso, planes con datos ilimitados, y mejores velocidades para los miles de niños y adolescentes en etapa escolar, que esperan tener una conexión desde las zonas más remotas del país. 

“Los escolares ya no sufrirán por la falta de infraestructura de fibra óptica y la geografía montañosa, que hacían difícil o demasiado costoso conectarse. Muchos niños y adolescentes en regiones como Cusco, Lambayeque y Puno podrán acceder a la conectividad”, precisó Rodrigo Rejas, director de Ventas y Operaciones de Hughes Perú.

Esta nueva tecnología permite una cobertura más amplia, mayor velocidad, y más accesible económicamente para miles de familias de la zona rural del país. Lo que conlleva a que los estudiantes que viven en áreas remotas ya no tendrán que enfrentarse a la brecha digital que ha obstaculizado su educación por años.

Cabe mencionar que el internet satelital ha emergido como una tecnología crucial en la conectividad global, ofreciendo una serie de beneficios y posibilidades que son fundamentales en diversos aspectos de la vida contemporánea.

/MPG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina