Nacional

Agentes de la Comisaría de Huarmey construyen casa a familia en estado vulnerable

12:48 h - Mié, 28 Oct 2020

Agentes de la Policía Nacional del Perú, pertenecientes a la Comisaría de Huarmey, en Áncash, se unieron para construir una casa para una humilde madre de familia que padece de problemas mentales, y tiene a su cargo 5 hijos, todos ellos en condición vulnerable.

La señora Noemí Henostroza Castillo (39) y sus hijos vivían en una casa de esteras y material rústico y endeble, que difícilmente podría superar una emergencia climática, como una lluvia o fuerte viento.

Al ver su necesidad los efectivos de la Policía Nacional decidieron poner manos a la obra, y por un lapso de dos meses, los agentes de la Comisaría de Huarmey, se convirtieron en albañiles, gasfiteros, carpinteros y electricistas, para construir la vivienda.

Los policías después de cumplir con sus obligaciones de brindar seguridad y controlar el orden público, se dedicaban a trabajar en la edificación de la vivienda. Para ello también solicitaron el apoyo de familiares y amigos dedicados a la construcción para que brindaran asesoría técnica.

Pero su labor no concluyó al finalizar la construcción del techo y paredes, los ejemplares agentes participaron en las labores de los acabados con cerámica y en lograr amueblar la casa.

La nueva casa de la señora Noemí está ubicada en el sector de Las Salinas. Consta de cinco ambientes: dos habitaciones, sala-comedor, cocina y un baño con instalaciones de agua y desagüe.

De sus propios bolsillos

Es importante destacar que los costos que demandó la edificación fueron financiados con dinero que los propios policías, quienes se comprometieron con esta noble causa al conocer el caso la familia a través de la Oficina de Policía Comunitaria de la Comisaria sectorial.

Reconocimientos

“Los efectivos de la Comisaría de Huarmey, han demostrado su desprendimiento y solidaridad con prójimo brindando soporte a una familia, porque de eso está hecha la Policía Nacional del Perú de vocación de servicio (…) me quedo muy agradecida con la comunidad policial que me acompaña”, señaló la comandante PNP Rosa Yuli Hidalgo Serna, jefa de la Comisaría de Huarmey.

El jefe de la Región Policial Áncash, coronel PNP Jaime Huatuco, reconoció el esfuerzo del personal policial y su compromiso para con la ciudadanía.

“Felicito a todo el personal policial que hizo posible que hoy nos encontremos aquí para entregar esta vivienda a la familia de la señora Noemi. No hay gesto que enaltezca más al ser humano que dar, servir y ayudar a los demás”, expresó.

Al finalizar la ceremonia de entrega la señora Noemí, junto a sus hijos, ingresaron a su nueva vivienda reafirmando su fe en el prójimo y agradeciendo a los agentes de la Policía Nacional del Perú.

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina