El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Villegas: “Hace 30 años que el transporte informal está en nuestras calles”

19:02 h - Lun, 15 Ene 2018

El presidente de la Asociación de Víctimas de Accidentes de Tránsito, Carlos Villegas, dijo en El Informativo, que la mayoría de buses que brinda servicios de transporte en nuestro país es informal.

“Hace 30 años que el transporte informal esta nuestras calles, con buses sin revisión técnica, sin seguros, ni permisos de circulación”, resaltó.

Villegas informó que en el 2012, la asociación realizó una investigación y dejó al descubierto la existencia del “delivery para las revisiones técnicas”, lo que contribuye no solo a la informalidad del servicio sino también a la constante exposición al peligro de los pasajeros y transeúntes. 

Invocó a las autoridades a tomar las acciones correspondientes para terminar con este flagelo “que viene cobrando anualmente 2800 víctimas”.  

Indicó también que es importante que los ciudadanos conozcan sus derechos como pasajeros, solo así podrán exigir formalidad a las empresas, mejores servicios y seguridad durante sus viajes. 

“Acá no se trata de pelear unos con otros, nosotros (la Asociación de Víctimas de Accidentes de Tránsito) queremos ayudar al Estado para que formalicen a los buses, no queremos más muertos, ni discapacitados por la informalidad”, puntualizó.

/RH/  


Las más leídas

Lo último