El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Tablas de Sarhua: No se puede imponer una visión negacionista de la realidad de la época terrorista

14:27 h - Vie, 26 Ene 2018

Alzó su voz de protesta. La congresista del bloque Nuevo Perú, Tania Pariona, calificó de inaceptables las manifestaciones de algunos parlamentarios que consideraron de pro senderistas  las tablas de Sarhua, muestra pictórica donada al Museo de Arte de Lima que retrata los sucesos ocurridos durante la época de terrorismo en el Perú.

“No puedo aceptar que congresistas que están en comisiones y ven estos temas (de terrorismo) tengan una mirada bastante sesgada de la realidad. Emiten opinión sin leer la obra, que es la denuncia de un pueblo que quiso transmitir los abusos y atropellos cometidos por los terroristas y  las fuerzas armadas”, dijo la congresista.

Así pues, Pariona agregó que no era posible hacer una lectura de la realidad bajo una lógica negacionista de los sucesos ocurridos durante el terrorismo.

“No es posible que la expresión de nuestros hermanos sarhuinos se limite por tener la intención de instaurar una lectura de la memoria totalmente lejana de la realidad”, dijo.

Como se recuerda 34 piezas de arte –entre ellas las tablas de Sarhua- donadas al MALI se encuentran retenidas por el Ministerio Público y la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) debido a una investigación por presunta apología al terrorismo.

/CP/ 


Las más leídas

Lo último