El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Reconstrucción con cambios: Hubieron expectativas muy elevadas y no se explicó bien la realidad

14:49 h - Lun, 29 Ene 2018

La expectativa generada en torno a temas vinculados a la Reconstrucción con Cambios, alimentada por la escasa exposición de la verdadera magnitud que el desastre (el Niño Costero) dejó tras de sí, ha dado origen a que en la actualidad las voces de crítica contra el trabajo realizado por dicho programa sean crecientes, consideró  Norma Correa, docente de la escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

“Un segundo tema es la articulación con los gobiernos locales, no ha sido tan fuerte como debió ser”, agregó la especialista.

En ese sentido, Correa sostuvo que para revertir este último problema es necesario tener las prioridades de trabajo bien definidas.

“El Estado debe fortalecer su capacidad de concertar dentro de sí mismo. Vemos que la cadena no tiene la fluidez que necesitamos”, dijo.

Asimismo, la catedrática hizo un llamado a la ciudadanía para aunar esfuerzos  sobre la base de la prevención. Pidió también prestar mayor interés a la fase de ejecución de las obras, tal y como se hace en la etapa del diseño de proyecto.

“Debemos de salir de la trampa de culparnos los unos a los otros. Dentro de  nuestras competencias como ciudadanos debemos empezar  a asumir nuestro rol”, consideró.

/CP/

 


Las más leídas

Lo último