El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Quijada: “Más del 90% de autoridades locales tienen denuncias por corrupción”

13:33 h - Vie, 2 Feb 2018

El analista político, Víctor Quijada Tacuri, dijo en El Informativo, que “más del 90% de autoridades locales tienen denuncias por corrupción y/o abuso de autoridad.

“A raíz de todo lo que ocurre por la coyuntura con Odebretch, la corrupción se ha generalizado en Latinoamérica y a nivel local, estos casos se deben a la falta de control interno”, señaló.

Sin embargo, Quijada Tacuri, resaltó el trabajo conjunto que el Ministerio Público y la Policía Nacional vienen haciendo para atender estas denuncias, las que han permitido recientemente detener al alcalde del distrito limeño de  Santa Rosa por estar involucrado con el tráfico de terrenos. 

De otro lado, reflexionó en la importancia que tiene la población en la toma de decisiones para elegir a sus autoridades, a los cuales invocó estar atentos a la información de los candidatos antes de entregar su voto.

“Siempre es importante acceder a la información del JNE, debemos tomarnos un momento para conocer la hoja de vida de los candidatos. Hay autoridades que estan involucrados en lavados de activos, narcotráfico y otros ilícitos. Tanto nos quejamos, pero los ciudadanos debemos tomar conciencia”, puntualizó.

/RH/


Las más leídas

Lo último