El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Quesada: Elecciones internas deberían ser supervisadas por el JNE o la ONPE

18:44 h - Sáb, 29 Abr 2017

El Secretario general de Partido Aprista Peruano Omar Quesada sostuvo que las elecciones internas del Congreso deberían ser respetadas y supervisadas también por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) o la Oficina Nacionales de Procesos Electorales (ONPE), ante la nueva Ley de Reforma Electoral que busca reducir autoridades políticas corruptas.

“Las elecciones internas deberían ser respetadas y supervisadas también por el JNE o la ONPE y además hay que establecer la reelección de los congresistas, si es indeterminada  o puede ser de una o dos veces”, manifestó en declaraciones para Radio Nacional del Perú.

“Deberíamos establecer en la ley que no pueden ser candidatos aquellos que participan y pierden en elecciones internas y luego se van a un movimiento independiente; deberían hacer por lo menos una renuncia de quien quiere ser candidato por lo menos con un o dos años de anticipación porque si no estamos fomentando el transfuguismo”, sentenció.

Asimismo, sobre la participación de la mujeres en la política sostuvo que las dirigencias deberían tener la cuota del 50%, porque la política no es una cuestión de sexo, si no de mérito, de posición y de convicción.

/RGA/MRM/


Las más leídas

Lo último