El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Quesada: Comisiones del Congreso se conducen bajo intencionalidades políticas

17:21 h - Mar, 12 Dic 2017

El exsecretario General del partido Aprista Peruano (APRA), Omar Quesada, dijo en El Informativo, que a los congresistas miembros de la comisión Lavajato, “les faltó preparación” para afrontar la reunión que tuvieron ayer con el ex presidente Alan García.

“Alan se paseó en el Congreso; él tiene reconocidas dotes de memoria y en general  se fue tranquilo porque ratificó en el parlamento lo que antes había declarado a la prensa. El país esperaba mucho más de los congresistas, en cuanto a preguntas, en cuanto a preparación”, señaló.

Quesada reconoció la facultad del Congreso para ejercer control político, sin embargo sostuvo que ciertas comisiones actúan con intencionalidades, que contribuyen muy poco a la investigación de los casos.

“Cuando hay comisiones con intencionalidades políticas, contribuyen muy poco a la investigación de los casos. Si nosotros hacemos una estadística de las comisiones investigadoras del Congreso, muchos de los informes no concluyeron en nada. A Alan García no le encontraron ningún tipo de enriquecimiento ilícito”, refirió.

Finalmente, Omar Quesada manifestó que el APRA como partido histórico, desde  los tiempos de Haya de la Torre, siempre ha sufrido de persecución política por hacerle frente a   todos los movimientos de poder que manejan el país.

/RH/ 


Las más leídas

Lo último