El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Purisaca: Trujillo recibirá al Papa Francisco con lo mejor de su riqueza cultural

13:35 h - Mié, 13 Dic 2017

En comunicación con El Informativo, el padre Hipólito Purisaca, vicecoordinador de la visita del Papa a Trujillo, comentó las acciones que se estan tomando en la ciudad de la eterna primavera para recibir al Santo Padre.

El padre Purisaca explicó que el tema de la organización es bastante complejo por la afluencia de peregrinos que se espera lleguen a Trujillo, de diversas partes del país, sin embargo están trabajando para que el recorrido del Papa transcurra con tranquilidad hasta su retorno a Lima.

“El recorrido del Papa hasta su regreso a Lima debe ser tranquilo; él estará con nosotros desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Alrededor  de 100 comisiones están coordinando las actividades, contaremos con 40 ambulancias y 6 mil policías atentos al tema de seguridad, además de los bomberos y establecimientos de salud”, señaló.

El programa que la diócesis trujillana ha preparado, incluye la presentación de 60 parejas de marinera en el aeropuerto de la región para el recibimiento tras el arribo del Sumo Pontífice, además de la iniciativa de los pescadores del barrio de Buenos Aires, quienes le mostrarán la belleza de los caballos de paso.

“Son 60 parejas de marinera las que lo recibirán, no queremos dejar pasa la oportunidad de mostrar al Papa y al mundo nuestra riqueza cultural”, puntualizó.

/RH/


Las más leídas

Lo último