El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Programa de salud mental debe incorporarse en proceso de reconstrucción del país

18:41 h - Mié, 3 Mayo 2017

El presidente de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza, Federico Arnillas, recomendó incorporar un  programa de salud mental en el proceso de reconstrucción del país tras los desastres que dejó el Fenómeno de El Niño Costero.

“El mejor indicador de emergencia es el cuadro de salud, es un problema severo, estamos en un escenario donde la emergencia no solamente tiene ver con el momento, si no con las secuelas”, sostuvo en declaraciones para Radio Nacional del Perú.

“Tenemos que mirar varios planos, nos queda pendiente de esa emergencia que sigue ocurriendo, el tema de salud mental es un efecto escondido, está en el cerebro de las personas, es el dolor que supone perdidas bruscas, la sociedad necesita tener un duelo por experiencia de vida, como testimonio, eso es un tema que tiene que ser trabajado, el tema de salud mental está en medio de nosotros”, agregó.

Arnillas señaló que la reconstrucción no puede hacerse con corrupción y que sería una gran oportunidad para enfrentar problemas estructurales en el país.

/RGA/MRM/


Las más leídas

Lo último