El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Piura: Reniec registró 38 mil DNI para damnificados por el Niño Costero

19:01 h - Jue, 25 Ene 2018

El Gerente de Restitución de la Identidad y Apoyo Social del RENIEC, Carlos Reyna, comentó en El Informativo, sobre el trabajo que está realizando el organismo para facilitar la obtención del documento de identidad (DNI) a los damnificados por El Niño Costero. 

Al respecto informó que son 38 mil DNI los que se han registrado en Piura, entre abril y junio del año pasado, para lo cual contaron con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). 

El funcionario añadió que las labores registrales de Reniec se intensifican cuando ocurren desastres naturales u otros que comprometan la documentación de identidad de la población, situaciones en las cuales el personal de la institución actúa inmediatamente.

Consultado por la población aún pendiente de atención, Carlos Reyna, señaló que son las zonas de fronteras y las comunidades indígenas, las que demandan con mayor prontitud el servicio, pues el DNI es necesario para que puedan acceder a los diferentes programas sociales del Estado, además de otros trámites como la titulación de sus tierras. 

“Tenemos atención gratuita en itinerancia, llegamos hasta los centros poblados y a las comunidades indígenas, sin embargo son las poblaciones de frontera las que aún están pendientes por la dificultad de acceso”, puntualizó.

/RH/ 


Las más leídas

Lo último