El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Ortega: INDECI prioriza trabajos de reforzamiento en puente La Perla

14:26 h - Mié, 24 Ene 2018

En comunicación con El Informativo, el coronel Edgar Ortega Torres, director de Respuesta del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), informó que el caudal del río Rímac ha bajado considerablemente respeto al día de ayer, lo que favorece al avance de los trabajos para mitigar riesgos de desborde. 

“Estamos trabajando en estos momentos ya que el clima está mucho mejor, el caudal del río ha bajado entre 25 y 26 puntos respecto al día anterior, dándose las condiciones para iniciar el reforzamiento de los diques”, señaló.

El coronel explicó que las familias afectadas por el desborde del río Rímac el lunes pasado, fueron alojadas en carpas instaladas por el municipio de Chosica y la gobernación regional de Lima Metropolitana, debido al inminente peligro que constituyen sus viviendas. 

Ortega Torres añadió que estan priorizando las labores en el margen izquierdo del río, en el puente La Perla, zona en la que se colocarán diques y acomodarán las piedras para encausar el caudal. 

“El trabajo es permanente, tanto El Niño Costero como El Niño del año 98, nos han dejado experiencias y estamos en condiciones de respuesta en esos trabajos aun cuando el cauce este elevado”, puntualizó.

/RH/ 


Las más leídas

Lo último