El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Muro de contención en Chosica se encuentra en un 60% de construcción debido a retrasos

15:10 h - Mié, 24 Ene 2018

El alcalde de Chosica, Luis Bueno, dijo que la demora en la aprobación para las obras de reconstrucción ha retrasado la construcción de un muro en la zona de Cantagallo, importante para la defensa central de la ribera del río Rímac.

“Ese muro es sumamente importante para la defensa de la zona central de Chosica y su avance se encuentra en un 60%. Todos los documentos para su construcción fueron enviados a la Reconstrucción con Cambios, sin embargo ha habido retrasos”, señaló en la primera edición de El Informativo.

El burgomaestre explicó que las lluvias y huaicos son problemas que afectan a su jurisdicción todos los años debido a los cambios de la naturaleza, por lo cual las labores de prevención deben ser permanentes.

“Hemos trabajado con los pocos recursos que tenemos, pero también hay que ver que la naturaleza es irregular, por ello siempre se están haciendo obras de prevención”, refirió.

Luis Bueno también dio cuenta de que en la cuenca alta del río Rímac no se ha hecho ninguna obra de prevención, por lo que invocó a las autoridades de Huarochirí a tomar medidas inmediatas.

“El problema es la cuenca alta del río Rímac, no se hacen trabajos de prevención en Ricardo Palma, que claramente nos afecta. Nosotros sí hemos puesto muros, diques y mallas geodinámicas, pero invocamos también a Huarochirí a tomar medidas”, puntualizó.

/RH/ 


Las más leídas

Lo último