El Informativo

Miranda: Sanipes detectó conservas de pescado contaminadas en el mercado nacional

El presidente del Comité de Pesca y Acuicultura de la Sociedad de Industrias, Alfonso Miranda, comentó en El Informativo, sobre la inmovilización de un lote de conservas contaminadas, detectada por la Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes).

Alfonso Miranda resaltó el trabajo de Sanipes en salvaguarda de la salud de los consumidores y señaló que la Sociedad Nacional de Industrias ha venido advirtiendo de estos hechos en reiteradas ocasiones para que las autoridades tomen las acciones pertinentes.

Recordó que muchos de estos productos se encuentran actualmente en los principales mercados, supermercados e incluso forman parte la canasta básica de los programas sociales, lo que constituye un atentado a la salud de peruanos.

“Es muy bueno este hallazgo de Sanipes, nos da la razón en lo que veníamos advirtiendo. Es muy peligroso que proliferen estas conservas, sugerimos hacer una revisión general de todos los lotes que hay en el país”, indicó.

Miranda también señaló que debería sancionarse al laboratorio que certificó la calidad e inocuidad de estos productos tras su ingreso a nuestro mercado, pues evidentemente no realizaron un análisis correcto de los mismos.

Finalmente, recomendó al público consumidor, a revisar bien las etiquetas de las conservas, pues en estas además de la información de contenido, también deben estar especificados el país de producción y permisos sanitarios correspondientes.

/RH/ 

Peruano opina



Facebook