El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Medina: “La figura de incapacidad moral permanente es muy ambigua, porque no hay una definición exacta del concepto”

17:18 h - Jue, 21 Dic 2017

El representante del Instituto Internacional para la Democracia y Asistencia Electoral (Idea Internacional) en el Perú, Percy Medina, consideró el escenario político actual muy polarizado, con posiciones poco concretas sobre los hechos que justificarían el pedido de vacancia presidencial solicitada por el Congreso.

En la primera edición de El Informativo, Medina dijo que la vacancia amparada en la figura de incapacidad moral permanente resulta muy ambigua, porque no hay una definición exacta del concepto y lo ideal sería profundizar las investigaciones para saber si los hechos constituyen delito.

“Vacar solo por estados de ánimo no es dable, cualquier decisión del Congreso debe estar sustentado en hechos, no solo en puntos de vista. Ellos (los congresistas) están basándose en que el presidente ha mentido, pero no ha habido una investigación para determinar si hubo un delito y es eso que lo que debe hacerse”, señaló.

Consultado por la participación de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en la jornada de hoy, Percy Medina sostuvo que su presencia en este tipo de eventos siempre es importante, pues como veedor internacional garantizará que no haya arbitrariedades que mellen la práctica democrática.

Añadió que “el principal problema de la política es que no deja las pasiones y debe tener más cabeza fría para la toma de decisiones, que solo dañan la confianza ciudadana”, puntualizó.

/RH/


Las más leídas

Lo último