El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

María Jara: Proyecto para la creación de la Autoridad de Transporte está sobredimensionado

15:34 h - Lun, 29 Ene 2018

Luego que la Comisión de Transporte del Congreso hiciera modificaciones al proyecto de ley –enviado por el Ejecutivo a dicha mesa de trabajo- que contempla la creación de la Autoridad de Transporte y Tránsito para Lima y Callao (Autoridad), y trasladara dicho documento al Pleno para su debate y eventual aprobación, María Jara, experta en regulación de transporte, llamó la atención en torno a ésta nueva propuesta al considerar que la misma estaría sobredimensionando las competencias de la Autoridad.

“Por ejemplo, se han agregado cosas como que ‘regule íntegramente el tránsito’ y ‘fiscalice el tránsito’, además se le ha agregado la gestión íntegra de la infraestructura. O sea se va a dedicar a ver mantenimiento de vías, se va a dedicar a otorgar concesiones. Quiero llamar la atención,  es prácticamente quitarle toda la competencia a los municipios provinciales y otorgárselos a una autoridad que estará en completa minoría”, enfatizó.

En ese sentido, la especialista hizo un llamado al Congreso para que abra al debate la nueva propuesta y explique cuáles son todas las modificaciones, y sobre la base de qué sustento técnico se han realizado las mismas.

Como se recuerda, el pasado 10 de enero la Comisión de Transportes del Congreso aprobó por mayoría la creación de la Autoridad de Transportes y Tránsito para Lima y Callao.

En la víspera, el titular de la Comisión de Transporte, Roy Ventura, recordó que el proyecto del Ejecutivo estaba enmarcado en la gestión del transporte y el proceso de recaudación, al cual se buscó enriquecer con gestión del tránsito y de vehículos de carga pesada de mercancía y servicio de taxi.

/CP/ 


Las más leídas

Lo último