El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Las investigaciones por corrupción deben ser manejadas por los órganos competentes

19:09 h - Jue, 14 Dic 2017

El abogado penalista Luis Lamas Puccio y el constitucionalista Ángel Delgado, analizaron en El Informativo la crisis  política, generada por las últimas revelaciones en torno al caso Odebretch que involucran al presidente, Pedro Pablo Kuczynski.

Para Luis Lamas, “la situación es delicada pero hay que tomarla con calma, en tanto  pueda ser analizada en su exacta dimensión. Hay que contrastar los hechos, para poder evaluar de manera rigurosa la responsabilidad”, señaló.

Por su parte, Ángel Delgado consideró que lo sucedido en las últimas semanas corresponde a una excesiva politización de los casos judiciales, lo cual no favorece en nada a la determinación de responsabilidades.

“Debemos reconocer que estamos en una situación muy grave y la investigación dirigida por los órganos competentes debe ser el único mecanismo idóneo para determinar responsabilidades. Lamentablemente se han adoptados posturas que solo politizan los casos”, refirió.

Ambos analistas coincidieron en que es fundamental mantener la reserva de la investigación, por lo que las comisiones investigadoras del Congreso no resulta el mejor escenario para ello.

“Personalmente creo que debe mantenerse la reserva, como ocurre con cualquier investigación. La información que se maneja en estas comisiones trasciende inmediatamente a los medios de comunicación, generando una interpretación paralela que politiza y desnaturaliza la investigación”, puntualizó Lamas Puccio.

/RH/ 


Las más leídas

Lo último