El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Idel Vexler: Se ha ordenado la separación de 17 maestros vinculados al terrorismo

14:15 h - Jue, 25 Ene 2018

“De los 76 maestros que hemos ubicados (y que están vinculados al terrorismo) y que estarían trabajando en colegios, se ha ordenado que se separen a 17 maestros, creo que ya se han separado a 3, esperemos que lo hagan con los que faltan”, sostuvo Idel Vexler, ministro de Educación, en diálogo con el Informativo.

En ese marco, Vexler resaltó que son las Unidades de Gestión Educativa (UGEL) las encargadas de ejecutar dichas órdenes, sin embargo el hacerlo lleva tiempo porque se debe seguir un conducto regular que implica tener la sentencia (de terrorismo) en “la mano”.

“Espero yo, que a más tardar en un par de meses, estos 76 que hemos ubicado y que tienen sentencia consentida por actos terroristas salgan de las escuelas”, dijo.

Currículo le hace frente al terrorismo

En otro momento, Vexler recordó que en la actualidad se viene trabajando cambios en el currículo educativo con el objetivo de “incluir algunos contenidos que tengan que ver con el fenómeno terrorista, sobre todo en el marco de una cultura de paz para que niños y jóvenes sepan que el terrorismo no debe volver al Perú”.

/CP/ 


Las más leídas

Lo último