El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Hernández: El Gabinete se mantiene tranquilo ante la presentación del presidente Kuczynski en el Congreso

17:17 h - Mié, 20 Dic 2017

En comunicación con El Informativo, el ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, dio a conocer los acuerdos que se tomaron en Tarapoto tras levantarse la huelga de los arroceros.

“Hemos conversado con la dirigencia y mediante consensos se han establecidos acuerdos. Uno de ellos está relacionado al mejoramiento de la competitividad del arroz y el otro a la aplicación de aranceles o franja de precios, este último con la anuencia del ministerio de Economía y Finanzas”, señaló.

Explicó que ahora se aplicará un arancel basado en una franja de precios que va de los 599 a 679 dólares por tonelada, en cual si no se sobrepasa el mínimo será del 15%.

Hernández añadió que “esto es muy bueno para los agricultores y también para los consumidores, porque de esa forma evitará impactos negativos en la canasta familiar”.

Pedido de vacancia

Consultado por el pedido de vacancia al presidente Kuczynski, José Manuel Hernández dijo que el entorno ministerial espera con tranquilidad la presentación del presidente en el Congreso, en donde tendrá la oportunidad de explicar a la población que su conducta no linda con la corrupción.

“El señor presidente ya ha manifestado que él no ha recibido nada ilegal, no hay ninguna afectación en términos de corrupción. Solicitamos respeto al debido proceso y estaremos atentos a las explicaciones que dará en el Congreso”, puntualizó.

/RH/ 


Las más leídas

Lo último